NACIONALES

Letona defiende los agravios del presidente del Congreso a los medios

Letona defiende los agravios del presidente del Congreso a los medios

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, ha reafirmado su posición sobre que los periodistas son “mermeleros” e inclusive ha amenazado con aprobar una ley que prohíba la publicidad estatal en los medios, comportamiento que hizo que sólo su bancada, Fuerza Popular, lo apoye. Ante ello, su colega Úrsula Letona salió a justificar sus agravios.

Asimismo, Letona hizo referencia este miércoles en RPP que el mensaje de Galarreta fue “clarísimo” y que no estuvo referido a todos los periodistas o medios de comunicación.

“El caso Odebrecht en nuestro país ha desatado acusaciones muy graves contra algunos periodistas, por ejemplo Augusto Álvarez Rodrich […] Hay una vinculación, y se ha demostrado, entre Augusto y la asociación que él representa que recibió dinero de Odebrecht y que, sin embargo, se le cuestiona no haber realizado una labor de fiscalización efectiva sobre Odebrecht”, refirió sin tener pruebas.

A su vez, Letona se puso de parte del presidente del Congreso en el sentido de que “hay un sector de la prensa que, constantemente sin pasar el test de veracidad de la información, ataca no solamente a Fuerza Popular, sino al Congreso”; sin embargo, también anotó que sí está de acuerdo con el rol fiscalizador de los periodistas.

Asimismo, declaró que no tuvo nada que ver en la campaña del 2011 de Keiko Fujimori, para la cual Odebrecht “aportó” un millón de dólares, de acuerdo al testimonio del ex director de la constructora brasileña, Jorge Barata. Además, sentenció que todo lo relacionado de Fuerza Popular con la empresa Odebrecht es “absolutamente falso”.

admin

mayo 31st, 2018

No Comments